La religión en el 1ºD del Sierra Sur

lunes, 18 de febrero de 2008

Esperando al Mesías (I)

El pueblo de Israel deseó y esperó durante siglos que viniera el Mesías. Pero cuando llegó no lo reconocieron.

EJERCICIO: (copiar enunciado y preguntas, no los textos)

El pueblo de Israel pensó en su pasado y descubrió que toda su historia estaba rodeada de la promesa de que un día vendría el Mesías que salvaría al pueblo.

- Fíjate en los textos de los profetas escritos cientos de años antes de la venida del Mesías:
Contesta a estas preguntas después de leer los textos.

¿Qué anuncian en los textos?

¿Qué nombres dan a ese Mesías?
¿Cuál es su misión?

TEXTOS:

a) "Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emanuel". (Is 7,14)

b) " Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado.Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Príncipe de Paz". (Is 9,5)

c) "Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido,en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones". (Is 42,1)

d) "Llegarán los días –oráculo del Señor– en que yo cumpliré la promesa que pronuncié acerca de la casa de Israel y la casa de Judá: En aquellos días y en aquel tiempo, haré brotar para David un germen justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país". (Jr 33, 14-15).

No hay comentarios: